Información actualizada sobre los pagos de estímulo del Gobierno

Respuestas a tus preguntas acerca de los pagos de estímulo del Gobierno.

20 de agosto de 2021

Nota: Sabemos la importancia de los pagos de estímulo y de los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos para nuestros clientes, y Wells Fargo pondrá estos fondos a su disposición inmediatamente cuando estén disponibles para nosotros. Esto incluye los pagos mediante depósito directo del Departamento del Tesoro de EE. UU. y de los Gobiernos estatales y locales. Algunos Gobiernos estatales y locales han aprobado sus propios proyectos de ley de estímulo además de la American Rescue Plan Act (Ley del Plan de Rescate Estadounidense) de 2021. Consulta los sitios Web de tu Gobierno estatal o local para obtener más información sobre la elegibilidad, los detalles del pago y las fechas de esos programas de estímulo específicos.

Si tiene preguntas acerca de los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos de 2021, consulte el sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para obtener información adicional.

Actualizaremos esta página a medida que haya nueva información disponible.

Expandir todas las respuestas

Preguntas frecuentes sobre los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos (CTC, por sus siglas en inglés)

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense, firmada en marzo de 2021, hizo cambios importantes al crédito tributario por hijos (CTC) para la mayoría de los contribuyentes en 2021. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense indica al IRS hacer pagos mensuales por adelantado de la mitad del CTC anual estimado de julio a diciembre de 2021.

Consulte el sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para obtener información acerca de los montos del pago por adelantado del crédito tributario por hijos.

Para saber si es elegible para los pagos por adelantado, utilice el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos.

Si usted es elegible para recibir un pago, recibirá los fondos de alguna de las siguientes dos maneras:

  • Por depósito directo en la cuenta bancaria reportada en su declaración de impuestos de 2019 o 2020 O actualizada por usted en 2020 en la herramienta del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para personas que no presentan declaraciones. Si no ha presentado su declaración de impuestos de 2020, el pago se depositará en la misma cuenta utilizada cuando presentó su declaración de impuestos de 2019, incluida la información que ingresó en 2020 en la herramienta del IRS para personas que no presentan declaraciones.
  • cheque en papel. Si usted no presentó una declaración de impuestos o no le ha dado al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) la información de su cuenta de depósito directo en los últimos dos años, se le emitirá un cheque del Departamento del Tesoro de EE. UU. Si usted prefiere recibir su pago anticipado del crédito tributario por hijos a través de depósito directo, el IRS ha agregado la posibilidad de actualizar la información bancaria para redirigir su pago por adelantado en forma de cheque a depósito directo a través del Portal de actualización del crédito tributario por hijos. NOTA: La implementación por parte del IRS del cambio de su desembolso anticipado de cheque a depósito directo tomará varias semanas, y es posible que reciba un cheque hasta que el cambio entre en vigencia. br br
  • El IRS desembolsará los pagos mensuales el 15 de cada mes, o alrededor de esa fecha, a partir del 15 de julio de 2021. Los pagos por adelantado del CTC finalizarán en diciembre de 2021. Si su pago está programado para hacerse por cheque en papel, tardará más en recibirlo cada mes.

Si no desea recibir pagos anticipados del crédito tributario por hijos, puede cancelar su inscripción a través del Portal de actualización del crédito tributario por hijos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Preguntas frecuentes acerca de los pagos de estímulo

Como parte de la American Rescue Plan Act (Ley del Plan de Rescate Estadounidense) de 2021, el Gobierno federal proporcionará pagos de estímulo a contribuyentes elegibles.

Ten en cuenta: Los criterios de elegibilidad descritos en la American Rescue Plan Act (Ley del Plan de Rescate Estadounidense) de 2021 difieren de los de las rondas anteriores de pagos de estímulo. Wells Fargo no tiene la capacidad de determinar si calificas. Tu elegibilidad es determinada por el Gobierno. Para obtener más información acerca de la elegibilidad y los montos de pago, visita IRS.gov/es/coronavirus.

Si eres elegible para recibir un pago, recibirás los fondos por una de estas vías:

  • Depósito directo en la cuenta bancaria reflejada o reportada en tu declaración de impuestos de 2020. Si no has presentado tu declaración de impuestos de 2020, tu pago se depositará en la misma cuenta que usaste al presentar tu declaración de impuestos de 2019.
  • Cheque en papel. Si no presentaste una declaración de impuestos o no le has dado al IRS la información de tu cuenta de depósito directo en los últimos dos años, podrías recibir un cheque del Departamento del Tesoro de EE. UU.
  • Por tarjeta prepagada. En lugar de recibir un cheque en papel, algunos clientes recibirán una tarjeta prepagada por correo postal. Los clientes pueden usar esta tarjeta como una tarjeta de débito o transferir fondos desde su tarjeta de Pago de Impacto Económico (EIP, por sus siglas en inglés) a su cuenta bancaria en el sitio Web Eipcard.com (en inglés), en la aplicación móvil de Money Network o si llaman al 1-800-240-8100.

Una vez que el IRS comience a distribuir los pagos, la herramienta del IRS Obtener mi pago se actualizará para reflejar la fecha del pago por depósito directo o por correo postal. Se espera que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) actualice el estado del pago regularmente.

Wells Fargo ha procesado todos los depósitos directos que recibimos del IRS y del Tesoro de EE. UU. para pagos de estímulo hasta la fecha. Si los pagos que se reciben corresponden a cuentas cerradas o a cuentas con números de cuenta inválidos, dichos pagos de estímulo se devuelven al Departamento del Tesoro de EE. UU. La herramienta del IRS Obtener mi pago se actualizará para reflejar la fecha del pago por depósito directo o por correo postal. Se espera que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) actualice el estado del pago regularmente.

El Tesoro de EE. UU. ha indicado que los pagos se distribuirán en varias fases y podrían tardar varias semanas en distribuirse, así que no todas las personas recibirán los fondos al mismo tiempo.

Ofreceremos más detalles sobre la entrega por depósito directo, cheque y tarjeta prepagada una vez que el Tesoro de EE. UU. proporcione más orientación.

Puedes monitorear el estado de tu pago de estímulo con la herramienta Obtener mi pago del IRS.

Si no has recibido tu pago de estímulo o si tienes preguntas acerca de estos pagos, consulta el sitio Web del IRS para obtener información actualizada.

Ten en cuenta que el personal de las sucursales y del centro de llamadas de Wells Fargo no tiene acceso a ninguna información adicional con respecto a si nuestros clientes recibirán un depósito directo, cheque o tarjeta de débito prepagada, ni cuándo los recibirán.

Visita irs.gov/es/coronavirus para obtener la información más reciente.

Si eres elegible para recibir un pago, y la cuenta a la que el Departamento del Tesoro de EE. UU. envió tu pago estaba cerrada en la fecha en que se recibieron los fondos, Wells Fargo devolvió los fondos al Departamento del Tesoro de EE. UU. y ellos te podrían reenviar los fondos mediante un cheque a la dirección que tengan registrada.

El método y la fecha del pago depende del Departamento del Tesoro de EE. UU. y no se han proporcionado otras opciones de entrega de estos fondos. De acuerdo con el IRS, la herramienta Obtener mi pago se actualizará para reflejar la fecha en que tu pago se enviará por correo postal. Según el IRS, una vez enviado el pago por correo postal, podría demorar hasta 14 días para que lo recibas.

Visita irs.gov/es/coronavirus para obtener la información más reciente.

Los clientes de Wells Fargo pueden hacer un Depósito por Banca Móvil2 usando la app de Wells Fargo Mobile® o hacer un depósito en un cajero automático (ATM). Ten en cuenta que los depósitos por Banca Móvil están sujetos a límites diarios y de 30 días acumulativos.

Descarga nuestra app e inscríbete con tu dispositivo móvil para acceder a nuestra función de Depósito por Banca Móvil y ver tu límite diario y de 30 días acumulativos de Depósito por Banca Móvil. Aprende más acerca del Depósito por Banca Móvil

Debido a que los montos de los pagos de estímulo que se esperan en virtud de la American Rescue Plan Act (Ley del Plan de Rescate Estadounidense) de 2021 son más altos, algunos cheques podrían exceder tus límites de depósito por banca móvil. Para verificar tu límite diario y de 30 días acumulativo de Depósito por Banca Móvil para cada cuenta personal y para empresas elegible:

  1. Inicia sesión en la app de Wells Fargo Mobile®
  2. Selecciona Deposite cheques en el menú inferior.
  3. Verás tus límites de Depósito por Banca Móvil en dos lugares: Cuando seleccionas Deposite en cuenta y en la pantalla Ingrese un monto.

Si no puedes usar el Depósito por Banca Móvil, aún podrás visitar un cajero automático (ATM) de Wells Fargo para depositar tu cheque.

En la mayoría de los casos, los fondos del estímulo, hasta $2,500, están disponibles de inmediato. La disponibilidad inmediata de los fondos está sujeta a cambio en cualquier momento y sin previo aviso. Revisa tu recibo del ATM o la pantalla de confirmación de tu depósito por Banca Móvil para ver cuándo tendrás acceso a tu depósito.

Algunos clientes pueden ser elegibles para un Crédito de Recuperación de Reembolso si no recibieron ningún Pago de Impacto Económico o si obtuvieron menos de la cantidad total para la que fueron elegibles en las dos rondas anteriores de pagos de estímulo. Visita el sitio web del IRS en https://www.irs.gov/es/newsroom/recovery-rebate-credit para obtener más detalles.

Ten cuidado con los estafadores que se hacen pasar por una agencia gubernamental o tu banco. Es posible que se comuniquen contigo para confirmar tu información personal o financiera de manera que recibas o se acelere tu pago de estímulo.


Para evitar estas estafas:

  • No respondas a llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos o publicaciones en redes sociales no solicitados que te pidan tu número de Seguro Social, cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
  • No le pagues dinero a nadie que diga que puede ayudarte a solicitar un pago u obtener tu dinero más rápido.
  • No pagues un cargo por adelantado para recibir un pago de estímulo.

Aprende cómo detectar estafas de impostores del IRS.

Nuestros representantes bancarios en las sucursales y centros de llamadas no tendrán acceso al estado de tu pago individual, o si recibirás un cheque, o si tu pago está en proceso.

Debido al distanciamiento social y a los próximos pagos de estímulo, los tiempos de espera en las sucursales podrían aumentar. Te recomendamos que uses la app de Wells Fargo Mobile y/o nuestros cajeros automáticos (ATM) como primera opción para acceder a la información de la cuenta o realizar depósitos.

La manera más rápida y conveniente de realizar tus operaciones bancarias, las 24 horas del día, los 7 días a la semana, es a través de la Banca por Internet (Online Banking) y la app de Banca Móvil (Mobile Banking). Inscríbete hoy mismo con una cuenta elegible y podrás:

  • Consultar los saldos de tus cuentas e historial de transacciones.
  • Establecer alertas para depósito directo.1
  • Depositar cheques endosados con nuestra app.2
  • Verificar el límite diario y de 30 días acumulativo de Depósito por Banca Móvil para tus cuentas.

Orientación sobre la herramienta del IRS: Si tienes más preguntas sobre el estado de tu pago de estímulo, visita la página de orientación sobre la herramienta del IRS.

Sugerencias sobre Banca Móvil

Obtén sugerencias acerca de cómo llevar a cabo tus actividades bancarias desde tu hogar.

Últimas actualizaciones sobre los pagos de estímulo

Visita irs.gov/es/coronavirus para la información más reciente.

Divulgaciones

  1. Es posible que se requiera inscripción. La disponibilidad podría verse afectada por el área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil. Es posible que se apliquen tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil.
  2. El Depósito por Banca Móvil solo está disponible a través de la app de Wells Fargo Mobile®. Se aplican límites de depósito y otras restricciones. Algunas cuentas no son elegibles para el Depósito por Banca Móvil. La disponibilidad podría verse afectada por el área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil. Es posible que se apliquen las tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil. Consulte el Contrato de Acceso por Internet e Wells Fargo para obtener otros términos, condiciones y limitaciones.

Wells Fargo Bank, N.A. Miembro FDIC.

Scroll back to top