Cheques de estímulo por el coronavirus de 2020 – Depósitos y guías | Wells Fargo

Cheques y pagos de estímulo de 2020 por la COVID-19

Respuestas a tus preguntas acerca de los pagos de estímulo del Gobierno.

14 de mayo, 2020

Estos son tiempos difíciles. Sin duda, tú lo estás viviendo en tu comunidad y en tu hogar. Nosotros entendemos que los pagos de estímulo del Gobierno son cruciales para muchos de nuestros clientes y queremos compartir lo que sabemos al respecto.

Para obtener más información, visita nuestra página Recursos y apoyo para la COVID-19.

Expandir todas las respuestas

Respuestas a preguntas frecuentes

Como parte de Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security [Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus] (CARES, por sus siglas en inglés), el Gobierno federal está ofreciendo pagos de estímulo (también conocidos como pagos de impacto económico, alivio tributario por el coronavirus y cheques de alivio del Gobierno) a contribuyentes elegibles.

Wells Fargo no tiene la capacidad de determinar si calificas. Tu elegibilidad es determinada por el Gobierno. Para obtener más información acerca de la elegibilidad y los montos de pago, visita IRS.gov/es/coronavirus.

Si eres elegible para recibir un pago, podrías recibir los fondos por una de estas tres vías:

  • Depósito automático en la cuenta bancaria reflejada o reportada en tu declaración de impuestos de 2019 o 2018. El depósito aparecerá en tu resumen de cuentas como “tax refund,” “tax ref,” o algo similar.

    Quizás te convenga establecer una alerta de depósito directo1 a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online®. De esta manera, recibirás una alerta por mensaje de texto, correo electrónico o notificaciones push cuando recibas un depósito directo en tu cuenta. Aprende más.
  • Cheque en papel. Si no presentaste una declaración de impuestos o no le has dado al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) la información de tu cuenta de depósito directo en los últimos dos años, recibirás un cheque del Departamento del Tesoro de EE. UU.

    Nota: Si presentaste tus impuestos mediante un preparador de declaraciones de impuestos y tu reembolso de impuestos fue enviado a esa persona, es posible que tu cheque en papel de pago de alivio tributario también le haya sido enviado a esa persona. Necesitarás comunicarte con tu preparador de declaraciones de impuestos para obtener más información.

Puedes monitorear el estado de tu Pago de Impacto Económico y actualizar tu información de depósito directo para pagos pendientes con la herramienta Obtener mi pago del IRS.

Ten en cuenta lo siguiente: La fecha límite para actualizar o enviar tu información para depósito directo por Internet al IRS es el miércoles, 13 de mayo a las 12:00 p.m., hora del este. Después de esa hora, el IRS se preparará para enviar los pagos de estímulo restantes por medio de cheques en papel, los cuales se espera que lleguen a partir de finales de mayo y que continúen llegando durante junio. No se realizará ningún depósito directo una vez se haya iniciado el proceso de envío de cheques en papel.

Para obtener más información sobre las herramientas del IRS para monitorear el estado de tu pago, ingresa aquí.

Se espera que los pagos a los contribuyentes elegibles comiencen a hacerse el 15 de abril para quienes reciban depósito directo y a fines de abril para aquellos que reciban cheque en papel. Los pagos se harán en lotes durante muchas semanas.

Puedes monitorear el estado de tu Pago de Impacto Económico con la herramienta Obtener mi pago del IRS.

Ten en cuenta que el personal de las sucursales y del centro de llamadas de Wells Fargo no tiene acceso a ninguna información adicional con respecto a si nuestros clientes recibirán un cheque o cuándo serán registrados los pagos electrónicos.

Visita irs.gov/es/coronavirus para obtener la información más reciente.

Si eres elegible para recibir un pago, y la cuenta a la que el Departamento del Tesoro de EE. UU. envió tu pago estaba cerrada en la fecha en que se recibieron los fondos, Wells Fargo devolvió los fondos al Departamento del Tesoro de EE. UU. y ellos te reenviarán los fondos mediante un cheque a la dirección que tengan registrada.

De acuerdo con el IRS, la herramienta Obtener mi pago se actualizará para reflejar la fecha en que tu pago se enviará por correo postal. Según el IRS, una vez enviado por correo postal, el pago podría demorarse hasta 14 días en que lo recibas.

Visita irs.gov/es/coronavirus para obtener la información más reciente.

Nuestro objetivo es ayudar a las personas que reciban un pago de estímulo del Gobierno federal (ya sea mediante depósito directo o depósito de cheque en papel) para que tengan acceso a sus fondos tan pronto como sea posible.

Para ese fin, si tu cuenta de cheques o de ahorros al consumidor de Wells Fargo tiene un saldo negativo pendiente el día antes de que se deposite tu pago de estímulo, Wells Fargo hará todo lo posible para asegurar que se registre un abono temporal automáticamente en la cuenta en el transcurso de 2 a 3 días laborables posteriores al depósito del pago de estímulo. Recibirás una notificación por correo electrónico o correo postal con información adicional.

Si eliges depositar tu cheque de estímulo en tu cuenta de depósito para empresas en lugar de hacerlo en tu cuenta de depósito al consumidor, y tienes un saldo negativo en esa cuenta para empresas al momento del depósito, no habrá un abono provisional.

Si presentaste tus impuestos mediante un preparador de declaraciones de impuestos y tu reembolso de impuestos fue enviado a esa persona, es posible que tu pago de alivio tributario también le haya sido enviado a esa persona. Necesitarás comunicarte con tu preparador de declaraciones de impuestos para obtener más información.

Los clientes de Wells Fargo pueden hacer un Depósito por Banca Móvil2 usando la app de Wells Fargo Mobile®* o hacer un depósito en un cajero automático (ATM). Ten en cuenta que los depósitos por Banca Móvil están sujetos a límites diarios y de 30 días acumulativo.

Descarga nuestra app e inscríbete con tu dispositivo móvil para acceder a nuestra función de Depósito por Banca Móvil y ver tu límite diario y de 30 días acumulativo de Depósito por Banca Móvil. Aprende más acerca del Depósito por Banca Móvil

Para verificar tu límite diario y de 30 días acumulativo de Depósito por Banca Móvil para cada cuenta personal y para empresas elegible:

  1. Inicia sesión en la app de Wells Fargo Mobile
  2. Selecciona Deposite cheques en el menú superior derecho
  3. Verás que tus límites de Depósito por Banca Móvil estarán en dos lugares: Cuando seleccionas Deposite en cuenta y en la pantalla Ingrese un monto

En la mayoría de los casos, los fondos del estímulo, hasta $2,500, están disponibles de inmediato. La disponibilidad inmediata de los fondos está sujeta a cambio en cualquier momento y sin previo aviso. Revisa tu recibo del ATM o la pantalla de confirmación de tu depósito por Banca Móvil para ver cuándo tendrás acceso a tu depósito.

Mira el video que se encuentra debajo (en inglés) para aprender cómo depositar un cheque con la app de Wells Fargo Mobile.



Mobile Deposit

Want to save yourself a trip to the bank?

Mobile deposits are fast and easy.

And the best part? It’s already built into the Wells Fargo Mobile® app.

To get started, download the app and sign on.

Select “Deposit Checks” from the menu.

Choose the desired account

and enter the amount.

Before moving on, make sure to sign the back of the check

and write: “For Mobile Deposit at Wells Fargo Bank Only”

or, if available you can mark the box CHECK HERE IF MOBILE DEPOSIT.

Now, take a picture of the front and back of your endorsed check.

Submit your deposit, and you’re done.

You’ll get an on-screen confirmation as well as an email to let you know your deposit has been received.

Write, “mobile deposit” and the date on the front of the check.

You should keep the check secure for 5 days before tearing it up.

It’s that simple!

Deposit your next check with mobile deposit.

Available in the Wells Fargo Mobile® app.

Some accounts are not eligible for mobile deposit. Availability may be affected by your mobile carrier’s coverage area. Your mobile carrier’s message and data rates may apply.

Copyright 2019 Wells Fargo Bank, N.A. All rights reserved. Member FDIC.

Si recibes un correo electrónico o mensaje de texto sospechoso, no respondas, no hagas clic en ningún enlace ni abras los archivos adjuntos. Recuerda que no te pediremos información confidencial, como tu número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) de la tarjeta, ni el código de acceso ni tu contraseña para la Banca por Internet, si nos comunicamos contigo.

Este comunicado de prensa del IRS del 2 de abril de 2020 ofrece detalles acerca de estafas relacionadas con los cheques de alivio tributario del Gobierno.

No, Wells Fargo no ha proporcionado la información de tu cuenta al IRS. Si eres elegible, el IRS usa la cuenta bancaria reflejada o reportada en tu declaración de impuestos de 2019 o 2018.

La forma más rápida y conveniente de realizar tus operaciones bancarias, las 24 horas del día, 7 días a la semana, es a través de la Banca por Internet (Online Banking) y la Banca Móvil (Mobile Banking). Inscríbete hoy mismo con una cuenta elegible y podrás:

  • Consultar los saldos de tus cuentas e historial de transacciones.
  • Establecer alertas para depósito directo.1
  • Depositar cheques endosados con nuestra app.2
  • Verificar el límite diario y de 30 días acumulativo de Depósito por Banca Móvil para tus cuentas.

Nuestros representantes bancarios en las sucursales y centros de llamadas no tendrán acceso al estado de tu pago individual, o si recibirás un cheque, o si tu pago está en proceso.

Asesoramiento sobre las herramientas del IRS: Si tienes más preguntas sobre el estado de tu pago de estímulo, visita la página de asesoramiento sobre las herramientas del IRS.

Aprende más

Apoyo durante COVID-19

Aprende más acerca de cómo estamos trabajando para apoyar a nuestros clientes en estos momentos.

obtener consejos

Banca Móvil

Obtén sugerencias acerca de cómo llevar a cabo tus actividades bancarias desde tu hogar.

obtener información

Últimas actualizaciones sobre los pagos de estímulo

Visita irs.gov/es/coronavirus para la información más reciente.

Divulgaciones

* Es posible que la Banca por Internet Wells Fargo Online y la app de Wells Fargo Mobile no estén disponibles para todos los clientes, y que algunos productos, servicios y comunicaciones solo se ofrezcan en inglés.

1Es posible que se requiera la inscripción. La disponibilidad podría verse afectada por el área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil. Es posible que se apliquen tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil.

2Algunas cuentas no son elegibles para Depósito por Banca Móvil. La disponibilidad podría verse afectada por el área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil. Es posible que se apliquen tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil.

Wells Fargo Bank, N.A. Miembro FDIC.

Scroll back to top